jueves, 28 de abril de 2016

Actividad de Procesos Productivos

Actividad de Procesos Productivos

Se conoce como proceso productivo a la forma en que una serie de insumos se transforman en productos mediante la participación de una determinada tecnología (combinación de mano de obra, maquinaria) dicho de otra forma un proceso productivo es el conjunto de operaciones que mediante recursos técnicos y humanos transforman la materia prima en un producto, a demás el proceso productivo puede realizarse de manera artesanal o industrial.
  ETAPAS DEL PROCESO PRODUCTIVO:
• ENTRADA;
• TRANSFORMACIÓN DE LA MATERIA PRIMA;
• SALIDA O PRODUCTO FINAL.




  Los procesos productivos se clasifican en primarios o de explotación y secundarios o de fabricación. Los procesos de producción primarios son los dedicados a la producción de materia prima para su transformación posterior en productos tecnológicos. Ej.: producción harina, hierro, madera. 
Los procesos secundarios están dedicados a la obtención de un producto tecnológico acabado. Para su producción se utilizan los materiales de procesamiento primario. Ej.: Bienes secundarios: producción de alimentos, panificados, autopartes, automotriz, metalúrgica, materiales pre moldeados, para la construcción, producción muebles.



Hola, elegí como se fabrican los chicles

Derretido:Para poder fabricar chicle es necesario derretir y purificar la base de la goma de mascar, la cual generalmente ya esta previamente procesada y extraída de la resina de algunos árboles. Ésta, viene formada en pequeñas porciones redondas, lo cual facilita su uso.

Mezclado:Una vez derretida la resina procesada, se vierte en una máquina mezcladora, donde se le añaden ingredientes como colorantes, edulcorantes, saborizantes y aromas.

Enrollado: Posteriormente y cuando el chicle ya esta delgado se le añade azúcar refinada o más edulcorante en polvo para evitar que se pegue y así aumentar su sabor.

Cortado:Al final del proceso de aplanado y enrollado, el chicle se corta en diferentes formas, ya sea por patrones o simples barras.

Acondicionamiento:se traslada a un lugar acondicionado, en donde la temperatura, luz y aire se controla para asegurar que éste tendrá la textura y consistencia adecuada.

Partido:posteriormente son introducidas en una máquina secadora, la cual trabaja por aspersión formando así, la cobertura crujiente que envuelve al centro de goma.

Cobertura para chicles en pastillas:La cobertura de las pastillas se crea mediante una mezcla preparada con agua, edulcorantes y colorantes, la cual se rocía mediante máquinas aspersoras.

Empaquetado:En esta fase las pastillas de chicle se introducen en compartimentos plásticos llamados sticks.


0 comentarios:

Publicar un comentario